Skip to main content

La Fundación. Composición del Patronato


La Fundación FUNSECO tiene como finalidad fundamental el desarrollo de trabajos de investigación en el campo de la medicina y en particular en la investigación sobre el tratamiento quirúrgico de la obesidad y de enfermedades metabólicas asociadas. Para el cumplimiento de este fin, la Fundación llevara a cabo las siguientes actividades:
  • La subvención de proyectos y la concesión de becas…
  • La promoción, financiación y difusión de trabajos…
  • Actividades orientadas a la formación en la cirugía bariátrica y metabólica de cirujanos interesados en este campo”.
La Fundación se financia con los recursos que provengan del rendimiento de su patrimonio con aquellos otros procedentes de las ayudas, subvenciones o donaciones que reciba de personas o entidades públicas o privadas, puntuales o periódicas a través de sus patronos protectores.Según el art. 12 de los Estatutos FUNSECO, el Patronato debe estar integrado como mínimo por 5 miembros y máximo por 12, debiendo ser miembros según el Art. 13:
  • Cuatro miembros (como máximo) elegidos por la JD de SECO
  • Los dos Presidentes inmediatamente anteriores de la SECO que se irán renovando sucesivamente con los previos.
  • Los Presidentes honorarios de la SECO
  • Aquellas personas físicas o jurídica, relevantes o representantes de instituciones interesadas en los fines de la Fundación o en razón de sus aportaciones económicas…”
  • Miembros de Libre Designación por el Patronato
Las JJ.DD de SECO y FUNSECO promoverán el interés de personas físicas o jurídicas relevantes o de aquellas instituciones interesadas en promocionar el estudio sobre la obesidad y su tratamiento quirúrgico de acuerdo a los fines fundacionales con el objeto de incorporarles como patronos de acuerdo con lo regulado en el Art. 13.d del Titulo III de los Estatutos FUNSECO (hasta completar un patronato de 12 miembros). Los organizadores de cursos, jornadas, congresos, etc., de ámbito Local o Nacional deben respetar y cumplir los pactos y acuerdos de colaboración que figuren en los contratos vigentes entre SECO o FUNSECO con sus patronos y socios protectores.Los Patronos podrán clasificarse en categorías según el grado de compromiso con la Fundación y las aportaciones económicas que realicen en función de los acuerdos aprobados por el Patronato (Patronos, miembros protectores y miembros colaboradores). Estos acuerdos serán de obligado cumplimiento en cualquier actividad relacionada con los fines fundacionales como la formación, organización de cursos y congresos, campus virtual, web, etc.