En el Día Mundial del Cirujano, SECO destaca el papel transformador de la cirugía en la lucha contra la obesidad y enfermedades asociadas, e insta a priorizar su acceso en la sanidad pública
17 miembros de nuestra sociedad han participado en el XXVIII IFSO World Congress, que ha reunido durante cuatro días a más de 2.500 expertos en el tratamiento de la obesidad en la ciudad Santiago de Chile.


Destacar que los trabajos de Débora Acín y Joan Pujol fueron presentados en la Sesión de Top 10 Papers.

Además, Violeta Moizé recibió el IFSO Integrated Health Excellence Award 2025 durante la Presidential Session. ¡Enhorabuena!

El Equipo Integrated Health de la SECO tiene el placer de anunciar la primera edición del curso: “ASPECTOS GENERALES DEL ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR EN A CIRUGÍA BARIÁTRICA Y METABÓLICA COMO ABORDAJE DE LA OBESIDAD”, que tendrá lugar del 8 de octubre al 20 de noviembre 2025 en el CAMPUS SECO


En octubre comenzamos con nuevas formaciones y ponentes que no te puedes perder.

Recuerda que la participación completa en nuestro programa de webinars está acreditada con créditos de Formación Continuada.
¡Te esperamos!
Siguiendo el ímpetu formativo que caracteriza a la SECO, ya puedes escuchar nuevos episodios en nuestro canal oficial de podcast: un espacio donde compartimos experiencias, entrevistas y conocimientos sobre cirugía, innovación y actualidad médica.


Del 6 al 8 de mayo de 2026, la ciudad de Málaga acogerá el 14º Congreso IFSO-EC y el 27º Congreso SECO.
Será un congreso que nos permitirá profundizar en el conocimiento de una patología tan compleja y prevalente en la sociedad actual: la obesidad. Compartir experiencias, novedades, tratamientos quirúrgicos y médicos, sesiones de debate conjunto y foros con otros especialistas y cirujanos es, sin duda, la clave para avanzar en la búsqueda de la salud de nuestros pacientes, superar sus enfermedades relacionadas con la obesidad y mejorar su calidad de vida.

![]() |