Sociedad Española de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas

Síguenos

facebook Twitter icon
Boton1
In order to promote the national congresses of IFSO-EC member societies we are working on the construction of a folder with a calendar announcing their dates on the IFSO-EC website
La banda gástrica ajustable en el tratamiento de la obesidad mórbida

La implantación de una banda gástrica ajustable es uno de los tratamientos actualmente aceptados para tratar algunos pacientes con grados no muy severos de obesidad.

Este método se utiliza, en mayor o menor grado, en todos los países en que se realiza este tipo de cirugía. Hoy en día se coloca habitualmente por vía laparoscópica.

Como toda cirugía, tiene riesgo de complicaciones, tanto en el período postoperatorio como a medio y largo plazo, que obligan a un correcto y disciplinado seguimiento.

Alguna de ellas puede dar lugar a situaciones en que se haga necesario retirar la banda, pero no es ésta la norma.

En resumen, esta técnica, como cualquier otra de cirugía bariátrica, debe ser realizada por cirujanos especializados en ésta. El éxito de la banda gástrica ajustable a largo plazo depende, de manera muy importante, de un seguimiento médico cuidadoso y del estricto cumplimiento por el paciente de las normas y revisiones que se le indiquen.
interpreting agenciesтонкий ноутбук
 
blank blank blank